martes, 25 de febrero de 2014

El Lobo de Wall Street Vs El informador

The Wolf of Wall Street Vs El informador

Hoy hablaremos de una de las películas más taquilleras y más nominada de los últimos tiempo, una de esas películas que han dado mucho que hablar, El lobo de Wall Street y que mejor manera que compararla con su gran "alter ego" El informador. En primer lugar saber que no se trata de la misma historia por muchas similitudes que tengan como el peinado tan cool que nos llevan nuestros dos protagonistas o por la ambición que nos plasman los dos actores, se tratan de dos películas diferentes pero iguales a la vez.
DIFERENCIAS:

El lobo- Desde el principio sabemos que se trata de un filme en exceso desde las 3 horas que dura hasta la cantidad de lujo, droga e inimaginables fiestas lujuriosas. La depravada vida de Jordan Belfort nos refleja un estilo de vida de derroche y de ambición. Esta chulería y estas ganas de vivir el momento con todas las ganancias obtenidas se ve muy bien reflejada gracias a la mano de  Martin Scorsese.
El informador- En este aspecto es diferente, si se ve lujo, pero apenas se aprecia en dos o tres escenas, claro esta que es debido a la época en la que se rodó aunque no hay excusa se puede causar sensación de derroche con muchos trucos sin apenas gastar dinero. Aunque como punto a favor se observa mejor la ambición y la locura del personaje por conseguir más y más sin ningún tipo de escrúpulos.
 Ni tanto exceso en el derroche ni tan poco...
El lobo- En cuanto a la actuación de DiCaprio o mejor dicho del gran futuro ganador del Oscar, pensaba que era imposible que nos volviera a sorprender tan gratamente pero es verdad que esta película no tendría apenas fundamento sin un actorazo de este calibre. DiCaprio ya sabía desde que leyó el guión que este papel le vendría como anillo al dedo y la verdad que tiene un par de escenas de especial complicación (la del coche, y el avión). Otra vez se vuelve a ver el buen feeling que tiene con Scorsese.
El informador- El actor Giovanii Rivisi también nos sorprende gratamente como posiblemente la película mas importante para el, aunque podamos verle en Salvar al soldado Ryan o Avatar en esta película hace un gran trabajo y como protagonista, lo que le da más valor personal a la película, no es que tenga unas escenas detalladas por su actuación si no que es toda la película en si la que demuestra ante el buen actor que estamos, esto se observa durante la evolución del personaje en la película.
El Lobo- Ahora toca hablar de Matthew MacConaughey, nominado también a los Oscars como actor de reparto, la verdad que lo hace bien pero en mi opinión es un simple bien, es verdad que no tiene muchas escenas y no puede lucirse y por eso su merito en el film.
El Informador- Toca hablar de un grande, literalmente, Vind Diesel, además de saber manejar un Dodge Charger como si de un carrito de bebe se tratara; hemos podido comprobar que también sabe hacer unas actuaciones inmaculadas. Incluso consigue hacerle sombra con su interpretación al mismisimo protagonista. 

SEMEJANZAS:


En cuanto a las semejanzas esta claro que no solo las dos tratan de estafas y brokers en Wall Street sino que hablan del mismo hombre, Jordan Belfort.
Son múltiples las escenas en las que encuentras parecidos, no solo por los personajes sino por la actuación, la ambientación, el montaje e incluso dialogo similares.
El barullo de las oficinas, la cantidad de dinero vendida, la posición del actor, su actitud ante las mujeres, queda muy claro en ambas películas Si hay tetas no te metas"
Son tantas las similitudes que crees ver la películas por partida doble. 

La evolución del personaje principal o la incorporación en el negocio son tan parecidas, que parece la misma historia, el mismo argumento pero hay una gran diferencia en El lobo se trata de un broker en toda regla mientras que El informador
es un agente de bolsa en un chiringuito financiero.
Las drogas el afán de conquista, las mujeres todas son herramientas idénticas en mayor o menos cantidad que utilizan ambos directores para meternos en una de esas películas que basan la vida de un pobre, o no tan pobre, desdichado.

Batalla

Director- Martin Scorsese (El lobo de Wall Street)
Mejor actor- DiCaprio (El Lobo de Wall Street)
Mejor actor de reparto- Vin Diesel y Ben Afleck (El informador)
Mejor guión- El informador, (cuenta más con menos)
Mejor Banda Sonora- El Lobo de Wall Street (con Kanye West -Black Skinhead)
Mejor Montaje- El lobo de Wall Street (no es gran diferencia, pero si contamos los efectos especiales y el buen ritmo que usa en las escenas más "autenticas" por así decirlo del largometraje, sería la gran ganadora)
Ambientación- El informador (sinceramente transmite mucho más la vida de un agente de bolsa y la vida en el mundillo de los accionistas, incluso consigue meterte el olor a oficina dentro de tu habitación)
Mejor Película-El Lobo de Wall Street 

1 comentario:

  1. Joer! Parece que eres el único que se ha dado cuenta de que se trata de la misma película pero mejorada. Estoy viendo El informador y estoy asombrado de que los diálogos de "El lobo de Wall Street" se hayan calcado de esta película...

    ResponderEliminar